4.06.2010

Siempre es bueno saber. (O sexo seguro entre mujeres)

Sigo de vacaciones, pero me pareció importante difundir esto:

Las nenas de Mujeres Al Borde han creado una mini guía de sexo seguro enfocada en las prácticas sexuales entre mujeres. (Yo esto ya lo sabía, y si les soy sincera no me gustan las ilustraciones. Pero bueno, qué se hace, algo tendrá que ver el poco presupuesto con el que trabajan y capaz a alguien si le parezcan rescatables las muñequitas azules)

Debo aceptar que yo era de las que pensaba que el VIH, el VPH (virus del papiloma humano) y algunas ITS (infecciones de transmisión sexual) no eran contagiables cuando se tenía sexo lésbico. Pero gracias a un blog hace mucho tiempo me enteré de que SÍ podemos contagiarnos, tanto como transmitir.

Yo descubrí mi inclinación sexual a los 15 casi 16 años, edad en la que no iba al ginecólogo y no me interesaba ir. Edad en la que no le quieres preguntar a nadie sobre sexo, y menos sobre sexo homosexual. Edad en la que internet es la base de nuestros conocimientos y, lastimosamente, cuando pones "sexo lésbico" o "bisexualidad" o "lesbiana" en google no te salen precisamente páginas revolucionarias y/o con contenido educativo, sino bastante porno, wikipedia y uno que otro blog de cultura general.

Así que si eres una joven lesbiana/bisexual quiero que lo sepas: SI te puedes enfermar de SIDA, SI puedes contraer una infección, SI te puedes contagiar del VPH que causa cáncer del cuello uterino. Pero esto se previene fácil:

-Usa un cuadrante de látex, si no tienes ni puta idea de dónde conseguir uno (en algunos sex shops puedes encontrarlos, pero supongo que no quieres entrar a uno) puedes cortar un condón (a mí no me parece saludable usar plástico de envolver comida, pero también puedes usarlo).
- Usa guantes de látex, los consigues en una droguería cualquiera y puedes lubricarlos con lubricantes en base de agua y será una experiencia divertida.
- Lávate las manos antes de tener relaciones (esto aplica también para antes de masturbarte, a que no lo habías pensado ¿eh?)
- Mantén las uñas de un tamaño moderado (puedes rasguñar a tu pareja, lo cual no es para nada sexy y te baja el líbido de una y al haber una herida aumenta la probabilidad de contagio sanguíneo)
- Evita que lo que haya tenido contacto con tu ano lo tenga con tu área vaginal (hablemos de juguetes, condones, dedos) puesto que las bacterias en uno y otro son diferentes y no es bueno moverlas.

CUÍDATE.

Les agradecería que rotaran la guía o hicieran una esquinita en sus blogs para esto. En serio, la desinformación nos puede matar a todos.

3 comentarios:

Nico dijo...

Muy bueno que des esta información.

Abrazo.

m. dijo...

Es que las enfermedades no discriminan por orientación sexual o raza.

Mi Ser dijo...

Gracias por el informativo... tomaré Nota.

Abrazoles...
y por cierto... poco has contado de esas vacaciones....

Mi Ser.