2.26.2010

¡Qué buena semana!

Estoy contenta. Contentísima. ¿Por cuá, Luna? Paso a enumerar las dos razones:

1. Empecemos por la más irrelevante para la comunidad en sí (?) pero que a mí me genera una sensación de cariño, orgullo y satisfacción enormes hacia mí misma:

Aprobé mi primer examen parcial universitario con la nota completa. ¡No le erré a ninguna de las veinte preguntas!
Después de tanto estudiar, leer, resaltar, cargar mi libro de 800 pág de arriba para abajo (¡cómo pesa el desgraciado!), de decir entre sueños cosas como péptidoglicano, cromátidas hermanas y gramnegativas patógenas, después de tanto esfuerzo, ¡qué linda recompensa!

Gente, comienzo a ser una leyenda en mi universidad (¡en serio! camino por los pasillos y oigo decir -incluso a gente de otras carreras o.o- "ahh, mira ésa fue la niña que se sacó 5.0 en el parcial de biología"). Aunque si soy sincera, el examen estaba fácil... veremos como me va en el resto, pero no puedo dejar de estar increíblemente satisfecha conmigo misma.

2. La segunda noticia que me tiene más contenta que una hormiga en una nevera es....
¡COLOMBIA CAMBIARÁ DE PRESIDENTE! :D

Finalmente, después de ocho años de mandato, una reforma un tanto rara a la Constitución y otro intento de reforma -un tanto inconstitucional-, la Corte ha declarado inexequible e inconstitucional un referendo por la re-reelección del Presidente Uribe. ¡Gracias a Dios, a la Corte, al sentido común o lo que sea!

Colombia necesita un cambio. La perpetuación en el poder no es buena (...miren a Chávez si no, fue elegido "por votación popular" y reelegido y demás y ahora... ¿quién lo baja del poder?). Porque el poder genera adicción, y un adicto jamás será un buen líder para un pueblo. A pesar de que el pueblo así lo crea (hey, hay pueblos idiotas, que no abren los ojos, que se merecen los presidentes de pacotillas que tienen... porque, tristemente, las mayorías son cada vez menos educadas y menos informadas).

Me alegra saber que -por ahora y si nada extraño pasa- la democracia respira en Colombia. Porque, sí señores, hay dictaduras perpetradas por mayorías, que no por ser mayoría dejan de ser dictadura. No sé cómo la gente no termina de entender que ya pasó,  sí, necesitabamos "mano dura" y políticas de seguridad, pero necesitamos evolucionar y estábamos estancados. Aunque, he de afirmar, que estoy muy orgullosa por la posición que -por ahora- ha tomado tanto el gobierno como el pueblo uribista. ¡Gracias, gente, por respetar la decisión de la Corte Constitucional y mantener el Estado de Derecho en el que se supone vivimos!

Ahora la pregunta es... ¿quién podrá forjar ese cambio que necesitamos? En eso vamos, en eso vamos (:

Los quiere y se va a estudiar Sensopercepción,

Luna.

PD: Por si se preguntaban por Lía.... Les cuento y de paso zanjo el tema: la nena me quiere de amiga. Hace un par de días, ¡por fin!, se animó a decírmelo de frente.
Siempre he sabido que tengo más habilidades como amiga que como amante (¿bueno o malo? depende a quién le preguntes x) ), pero la situación me superó un poquito. Por fortuna ya me lo venía temiendo y venía descubriendo que Lía es mucho más cobarde de lo que parece, tanto para comprometerse como para asumir su orientación sexual, y yo con eso sí soy tajante. Así que... no sé, no sé que tanto me intieresa ella como amiga y no como amante. Quién sabe, es bonita persona pero..
¡La próxima vez me consigo compañera a través de http://www.quierounarelación.com/, jajajajaja!

PPD: Ella es más sabia que yo. Ya lo había predicho. "Qué Lía sea un buen garche, o una interesante amiga. Pero no da que te boludeé más con besos de papel" (jo, tengo una capacidad innata para recordar sus frases de manera casi textual). Y yo me dejé boludiar un rato. Miau, ¡háganle caso a su mejor amiga, ex-amor imposible, alma gemela, étc! Háganle caso.

2 comentarios:

Lyds* dijo...

1. Felicitaciones por lo del parcial :)

2. Yo grité: "¡Dios existe!" cuando ví en el noticiero 'No referendo' y creo, que Dios ya debe estar molesto conmigo... La pregunta ahora es ¿quién levantará el país ahora que el huevón ese lo dejo en la ruina? (Dios, aparece de nuevo, por favor.)

3. Las mejores amigas rulean :)
4. Tú también, cuídate.

Nico dijo...

Te felicito por la facu, bien ahí.

Abrazo grande.