1.01.2010

Año nuevo, vida nueva... ¿yo nueva?

No sé quién soy, a estas alturas del partido, teniendo ya diecisiete años, no sé quién soy. Tampoco estoy muy segura de qué quiero ser porque, como siempre, como cada puta vez, las voces en mi cabeza de gente que no soy yo tiran de aquí para allá (y me vuelven una amalgama amorfa).

Se supone que uno define su carácter y su personalidad durante toda su adolescencia, o al menos las bases de ello. Mi adolescencia no demora mucho en terminarse y no tengo bases... sólo tengo lágrimas, miedos y cosas que se desbaratan. Convicciones que no son mías sino que las he aprendido, y convicciones que son mías pero son terriblemente frágiles.

Me odié durante tanto tiempo (me odio incluso ahora, un poco) que nunca supe qué había detrás de esos ojos rojizos en el espejo de los cuales huía porque sólo eran la constatación de lo mierda que estaba hecha (que estoy hecha). Inventé tantas cosas para no ser yo, fui tantas personas según la situación, que sin situación no sé quién soy yo. Y me aterra.

¿Cuáles son mis valores? ¿En qué creo? ¿Cuál es mi motivo para andar por ahí? ¿Tengo uno? Qué existencialista, Luna, qué existencialista. Quiero saber quién soy y por qué hago las cosas. Quiero saber para dónde voy y con qué motivo. No quiero seguir rebotando otra década más, de aquí para allá, mirándome siempre en ojos que no son míos.

Qué mierda empezar el año deprimida. Pero no puedo evitarlo, son tantas cosas la que me revolotean en el alma, que quizá necesito deprimirme y sacarlas todas y por una, una puta vez, transmutarlas. Hacer que sirvan de algo. No que queden ahí y simplemente pasarlas por alto, sino que realmente sirva de algo llorarlas, sentirlas.

Preguntarme cuáles son mis prioridades, las mías, sólo mías. Las egoístas. Quién soy yo, y sólo yo, en la oscuridad, sin nadie más. Cómo si no existiera en el planeta nadie diferente a mí. Me pasé la vida haciendo de cuenta que yo no importaba, ¿se hacen a la idea de lo profundo que cala eso?, haciendo las cosas por alguien más, porque yo era muy poca cosa para hacerlas por mí. Y así la vida no funciona, todo se enreda y se desbarajusta.

Y por eso no sé quién soy. No sé y no sé. Y quiero, anhelo, necesito saber.


Así que pienso pasar los próximos 6 días (¿si saben quién llega en 6 días, no? :D) poniendo mi alma, mi cabeza y mi cuarto en orden. Si no aparezco por ningún medio virtual, es por eso, el internet siempre me ha desbarajustado un poco la vida (y el hecho de que creo que ella y yo necesitamos tiempo, ella no me quiere hablar, yo no puedo pedirle más nada... un descanso nos va a sentar bien a las dos).

Nos vemos en un rato, corazones,
Luna.

PD: Tengo un nuevo piercing. O qué lindo, qué lindo que es.
(PD para Lyds: Llámame, llámame, llámame. Quiero verte antes de tener que entrar a estudiar -w- )

2 comentarios:

monica dijo...

No busques saber quien eres, luna. No eres nadie, jajajajajajaja sin ofenderte, ¿listos? espera t explico porque digo lo q digo:$
Mira, la razón por la cual no encuentras respuesta a esa pregunta, es porque la misma pregunta es incorrecta. No somos, ni existimos, solo estamos. ¿Por qué? Porque para SER debemos tener tres atributos: eternos, inmóviles, e inmutables. Estos atributos solo los tiene “dios” (concepto que no debería existir, con el perdón de los lectores católicos, pero dios no existe, pero bueno, eso es otra cosa y no estoy comentando sobre eso, pero si va muy ligado).
El verbo SER, es erróneo, por eso muchas personas al hacerse esa pregunta no encuentran respuestas, solo estamos; pero vivimos, sentimos, soñamos, sufrimos, lloramos, amamos, etc; por eso tú no dices: soy triste, dices: ESTOY triste, ESTOY feliz, ESTOY viva……... etc. Este concepto lo invento Parmenides en el siglo… mmmm no lo recuerdo bien, pero estoy casi segura q fue en el siglo V a C. Y bueno, tal vez les parezca loca por lo que digo(como el maestro de pandillas guerra y paz jajajajajajajaja)pero lo digo porque me toco investigar mucho sobre el tema, claro, con ayuda de un súper profesor.
“Lo que es, es;
Lo que no es, no es,
y ni siquiera puede nombrarse”
LO QUE ES, LO ES PORQUE ES.

Lyds* dijo...

"haciendo las cosas por alguien más, porque yo era muy poca cosa para hacerlas por mí." Frases como ésta me hizo dudar sobre estudiar Psicología, como cuando mi psic me dijo: "No pretendas ser superman para salvarle la vida emocional a todo el mundo" a lo que yo respondí "Supermana, psic, supermana."

En fin, me late que andabas tan "enlíasmada" que te evitabas, caray, y mira lo que pasa cuando es hora de enfrentar tan mamonas preguntas. Y vale, te llamaré y nos veremos. A lo mejor un abrazo enfermo te ayude. I hope it will.

<3