11.30.2009

Feliz cumpleaños a mí.

Yeeeeeeeeeeeeeeeey estoy de cumpleaños. Feliz feliz cumpleaños a mí! :D

Pero no vengo a contarles eso, sino lo que pasó ayer. Ayer fue mi "fiesta" de cumpleaños. En realidad decir fiesta es algo incorrecto porque cuando digo fiesta lo primero que piensa todo el mundo es en globos, torta, una salón, trago... pero no, eso no me va a mí, ya lo sabemos. Y tras ocho años de que mi cumpleaños consistiera en ir a cine con 3 amigas y luego partir una torta, me rebelé.

Como estoy en plan de conquista (bueno, no del todo, pero a veces me gusta imaginarlo así) me ingeníe un plan que a Lía le gustara y a mi también, una celebración con mucha magia. Así que cité a mis amigos a las dos de la tarde en el parque nacional, sin ningún plan distinto a hablar tonterías, tocar guitarra (corrección: que Lía y Fran tocaran guitarra, y nosotros los miraramos, jaja), cantar, bobear.

No dormí la noche anterior, he de confesar. Estaba muy ansiosa y asustada (sí, asustada, yo normalmente no armo planes con tanta gente y este fue un poco improvisado y me daba pánico que algo saliera mal). Me la pasé viendo The L word, jaja (no me acordaba que Danna me cayera tan bien o.o).
A las 2:30 estaba yo parada en el punto de encuentro del parque (si, 30 min después, la puntualidad no es mi fuerte) con Les y Fran. A los 10 minutos llegó ella, con su guitarra al hombro, sus converse cafés que me encantan, y su timidez tan parecida a la mía. Acéptemoslo, el corazón me empezó a latir más rápido en ese segundo. Al rato llegó Cindylú y nos sentamos en la mitad del parque, justo en la torre del reloj, a hablar y ver a Fran tocar porque Lía no se dignaba. A veces es mala, mala, mala conmigo.

Ah, y me dieron regalos! Fran me regaló plata (a veces me pregunto que tanto me conoce mi mejor amigo ¬¬), Cindylú me regaló un libro de Saramago (suena a que ella sí me conoce.) y... tarán, Lía me regaló una compilación de jazz con una dedicatoria linda en el empaque (escrita con su letra apretadita y ordenadita que tanto me gusta) y entre la compilación la canción que me dedicó (no les conté que me dedicó Blue Moon.. "Blue Moon now I'm no longer alone"). ¡Cómo me seduce el jazz, joder!

Y nos reímos, y cantamos y asustamos gente que pasaba por ahí. Y Lía me compró un globo con estrellitas y adentro otro globito amarillo. Dijo que había sido inevitable porque ese globo era muy yo. Andé todo el día como una nena de tres años con su globo atado a la muñeca y una sonrisa idiota tatuada en el rostro... aunque el globo tuvo un final triste que me hizo pasar un muy buen momento. Yo tenía un morral a mis espaldas y para podermelo quitar con el globo en la muñeca fue un lío, así que me lo até a la cuerdita con dos dragones que siempre llevo en el pecho. ¿Resultado? Fue igual o peor de molesto, así que le pedí a Lía que me ayudara. Se inclinó sobre mí y toteó la pitica. No puedo explicar por qué me latió el corazón de la manera en que me latió, supongo que por tenerla tan tan cerca. A los cinco seg el viento se llevó el globo que se toteó contra un árbol, fue triste. Pero lo lindo viene después, ya verán.

A eso de las 5:00 pm llegaron Vene y Pau, que me regalaron un ramo de claveles al estilo Luna Nueva de Stephenie Meyer atado con una manilla del orgullo gay (ja! ahora tengo dos) y una olla con papas (no pregunten..). Ah, y TRAJERON VELITAS <3, y las pusieron en un chocoramo (un pastelito para una persona, jaja) y me cantaron el happy b-day mientras yo me ahogaba de la risa y no podía soplar las velitas. Casi incendiamos el parque.

Después de eso llegaron 5 amigos más y me trajeron una torta de chocolate deliciosa, y un bolso púrpura divino. Y nos sentamos todos en el pasto en un círculito a hablar y recordar, y muchas cosas. Entonces Lía finalmente se dignó a tocar. Fue sublime. Mientras Lía tocaba y cantaba de una manera que me hacía estremecer, nosotros prendimos las velitas que quedaban y sostuvimos una cada uno, y en ese mismisimo instante las luces del parque comenzaron a prenderse una a una y... wow, fue surreal. Quería quedarme en ese circulo de llamitas, rodeada por mis amigos, sentada al lado de ella, por siempre.

Pero después se hizo tarde y cada uno tomó su respectivo rumbo.

A eso de las 9 llegué a mi casa. Se cumplían 26 horas de no dormir pero aún así yo aún tenía esa enorme sonrisa idiota y esas ganas de salir y seguir compartiendo vida con mis amigos. Pero entre tanta felicidad había un huequito en mi corazón. Mon y ella (si, ella, mi ella de todos los posteos..) no habían dado señales de vida.

Con Mon me lo esperaba, creo que ya es hora de dar a esa amistad por muerta. Pero la extraño tanto, me hacen falta tantas cosas de ella, fuck. ¿Por qué tenía que cagarse una amistad tan bonita de esa manera? Que se joda, en serio. Adiós, adiós ex-querida mejor amiga, sigh.

Y ella, ¿dónde estaba? ... corrección: ¿dónde está? Hace más de una semana que no aparece. La extraño. Normalmente, el 29 de noviembre a las 10 pm (De acá, 30 de nov a las 12:00 de allá) era ella la primera en desearme feliz cumpleaños, la primera este año fue Lía. ¿En que andará metida? No es que esté de nuevo enredándome la cabeza con miedos terribles, sino que la falta de una persona que amas siempre te abolla un poquito el corazón. Pero las cosas están cambiando.. no pienso imaginar lo desesperada que estaría si ella no apareciera y Lía no estuviera por ahí. Creo que la estoy volviéndo menos necesaria, y eso es bueno. Estoy aprendiendo a respirar, y dejarla respirar.

Uhm, pero antes de terminar el posteo les tenía que decir lo otro lindo que pasó con la pitica del globo (porque el globo murió). Pues resulta que me conecté a msn a pesar de estar brutalmente cansada (me conecté buscandola a ella, aceptémoslo) y como no había nadie me puse a divagar (haciendo tiempo) y me puse a pensar en Lía, porque era de esperarse. Y en lo linda que es y en lo excepcional que había sido el día que acababamos de pasar. Y me puse a pensar en todos esos amores casi imaginarios que he tenido y me sentí algo mal... ¿estaría haciendo castillos de aire, otra vez? Pero en ese momento sentí la pitica del globo contra mi pecho (yo había olvidado por completo que seguía ahí) y recordé el aroma de Lía cuando me abrazó y se me disiparon muchos pensamientos lúgubres. Y, tarán, además en ese momento se conecto Lía. Y entre cosas y cosas le comenté eso, que aún tenía la pita del globo atada a mis dragones. Me respondió que lo sabía, que había notado que yo no la había quitado cuando se soltó el globo, pero que no dijo nada porque "quería que no la quitaras". De más está decir que le prometí que no la iba a quitar, y de hecho aquí sigue, contra mi pecho.

Y esa fue la víspera de mi cumpleaños, y así las 12 de la noche me cogieron dormida (literalmente) sobre el computador, mientras Lía me arrullaba con sus palabras sabedora de que probablemente estaba dormida, puesto que ya se iban a cumplir 31 horas de no dormir.

¡Ay, qué feliz, feliz, feliz soy!

PD: Una buena nueva, se acuerdan que dije que no sabía si Lía sabía que yo me enamoraba de mujeres? Bueno, ahora no le queda ninguna duda. Sabe que soy una mujer que ama mujeres, y no le importó en lo más mínimo. =D.

4 comentarios:

pez dijo...

feliz cumpleaños luna!
lo del parque suena genial, me alegra que te la pasaras tan chido
y Lía, bueno, qué te puedo decir? esa muchacha tiene todo ja...

Atani dijo...

Señorita Luna, Happy Birthtday!!!
He de confesar que leo todos tus post, sin embargo este es mi segundo comentario jeje...Que grato regalo de cumple el estar con ese ser, entre otras cosillas te hubiera obsequiado Ensayo sobre la ceguera de Saramago, pero supongo que ya lo habrás devorado jeje, me alegro que hayas tenido un gran día.

Lyds* dijo...

Rayos, creeme que este no era el lugar donde quería desearte un Happy b-day.

Pero se me ha pasado la noche entre quejas y dolores de cabeza. :(

En fin, luna. FELIZ CUMPLEAÑOS. Felices 17! Mucho muuuchos éxitos, espero poder contar contigo en cualquiera de mis crisis. (porque digo, vas a ser mi psic, y punto U_U)

Já, me alegra mucho lo de Lía.

Besos mujer!
Au revoir.

Luna dijo...

Pez: Gracias. Y lo del parque FUE genial, la pasé increíble.
Y ufa, si, qué más se puede pedir en una mujer?

Atani: Thank you (:. Y oh, me siento halagada. Pero deberías comentar más seguido ¡me encantaría saber que piensas!
Y no, es un sacrilegio, pero no he leído Ensayo sobre la ceguera.

Lyds: Vaya que necesito hablar contigo, estar enamorada me afecta el coco. :D