7.28.2009

Antracita.

¿Qué es antracita? Es la coloración del cielo justo antes de una tormenta, una tonalidad de gris.

Estoy hecha un lío, gente. Un lío feo. Y como han notado en los últimos post... las palabras no me salen. Como si lo estuviera negando todo. Alguien me dijo alguna vez "tú guardas todo, y explotas luego sin saber por qué.. por una tontería, una excusa". No sé, ¿cuánto guardo/soporto entonces para ser la persona más llorona de la nación?

El domingo diría que exploté. Pero no. Se me quedó la mitad aferrada a los bronquios, al corazón. A mí, yo que me jactaba de "llegar hasta el fondo, fondo para así poder tomar impulso y saltar", y no lo logré. No toqué fondo. Antracita. Me quedé ahí, hecha trocitos a un paso de la tormenta y sin ser capaz ni de llegar a ella ni de retroceder. Suspendida. Aterrada, angustiada, atrapada. Estancada.

¿Qué pasa? El futuro pasa. Pasa de suceder, y pasa de pasar. De que voy a voltear un día y ya no va a estar (joder, qué hago a los 16 años hablando de quedarme sin futuro? No sé supone que es la edad de sentirse con todo el universo por delante?).
Copiándome de Yi, ahí van las cosas en frases, que en mi caso intentarán ser cortas (edit: no lo logré). Iba a decir las cosas claras, pero dudo que estén claras. Sólo están antracita.
Las cosas se dividen en dos.

1. Académico.
- Icfes. Icfes. Icfes. Ya lo sé, ya sé que no debería preocuparme, que todo es un trauma de colegio. Pero NO PUEDO no preocuparme. Me angustia, me estresa, me come las entrañas cuando menos me doy cuenta. No puedo ser menos que Andrea, no puedo ser menos que Mon, no puedo tirarme del pedestal en el que me tienen y no puedo desilusionarme a mi misma.
- Universidad. Estoy más perdida que un pingüino en el Sahara. ¿Qué estudiar? ¿Qué universidad? ¿Podré entrar?
- Plata. Fuck, para todo se necesita plata. ¿¡¿De dónde voy a sacarla?!? Beca, beca, beca.
Y eso. El tiempo no hace más que acabarse, se me escabulle. Y yo me ahogo, intento atrapar los segundos al vuelo y salto... y no llego, me estampo contra el piso.


2. Emocional.
Cada día más gay. Quizá aún me quedo en el terreno seguro de la bisexualidad porque no es un extremo, porque da más salidas, porque presenta una esperanza. Pero es simple: no me imagino en la cama con un hombre. A veces, quizá, me enamora un poquito su forma de ser, o sus ojos.. o tonterías. No, ni eso. Me gustan, fin. Pero me enamoré de un mujer. Estoy enamorada de una. Y, seamos realistas, la busco en todas partes. La busco en las personas a mi alcance... y como es obvio, no la encuentro.
Pero me asusto. Mucho. Tomás era.. quizá era mi último salvavidas antes de lanzarme sola a mar abierto. Pero no pasó. Nada pasó. Fucking frase que me persigue "no-va-a-pasar".
Bueno, lo intenté... ahora esté el mar. Está el mar color antracita, arremolinándose antes de la tormenta y rugiendo. Porque no he encontrado nada, pero es que es absolutamente nada (los monstruos no cuentan) en estos años, porque no tengo bases sobre las cuales establecer cosas. Porque no encuentro a nadie, y me siento feamente sola.
¿Luna lesbiana?...¿Cuántos cimientos no zarandea eso? ¿Cuántas perspectivas no cambia? ¿Sé en serio en que me estoy metiendo?


No... no sé que más decir. Y me pierdo. Me hundo. La tormenta zarandea de aquí para allá, sin querer comerme, anunciándome apenas su presencia con una sonrisa burlona.
¡Auxilio, socorro! Pero nadie oye. A estas alturas del partido, en el que las palabras escritas no me salen, no veo ningún amigo lo suficientemente fuerte para anclarme a tierra y tener una charla conmigo. Una charla de verdad.

Joder. Sí, Luna es autodestructiva, idiota y se enreda la vida gratis. Mátenme, por favor, si vuelvo con un posteo de estos.

4 comentarios:

pez dijo...

antracita... linda palabra
jamás la había escuchado

yo ps... me siento igual que tú en estos días

estancada? escribes increíble aún así

saludos, pez

Lyds* dijo...

Què digo? que se supone que la gente dice en estos casos?
No soy gente, yo digo que me parece genial que pases por eso, o sino como chingados vas a aprender a vivir?
Icfes, icfes, pos si tas bien preparada te irà bien, si te va bien ganaràs beca, voilà! (si, no es tan fácil, pero si miras las cosas tan dificil, se vuelven dificiles!) Vamos, confia en ti. No esperes a tener estimulos externos para creer en ti misma!

Etiquetas? Te quieres encasillar?
disculpa quieres que te encasillen? que carajos, te gustan las mujeres, o bno te gusta ESA mujer, sigues siendo Luna. PUNTO. Basta de darle importancia a la etiqueta, la etiqueta no definirá quien eressss! -Ah soy lesbiana asi que debo comportarme asi y asi...
Nooo! asi no es, asi nunca será.

y ya no se que decir pq estoy haciendo muchas pregunas, verdad? jajajaja, oye y que soñaste, no me dijiste u_u

Yo soñè contigo, pero dizque pasabas con tu mama (¿?) y no nos saludabamos por esto de la gayness jajaja (tu mama tiene el cabello corto?).. en fin.

Besos Luna!
y Ànimo :)

Luna dijo...

Pez: Sí, es una muy linda palabra. Muchisimas gracias por los constantes halagos <3!

Lyds: Sigh. Y si no estoy preparada, a dónde va a parar el futuro? No tengo derecho a no estar preparada. Y los "debía haber hecho esto", y "debía haber hecho aquello" y los "debo hacer más y más".. se toman mi cabeza de una forma nada agradable. No puedo terminar de confiar en mi misma, es una capacidad que no he desarrollado. Creer en mí es de las cosas más jodidas, y para esto en especial no tengo muchas bases de las cuales agarrarme para creer en mí.

Con respecto a lo otro.. no quiero encasillarme. Por denominarme lesbiana no voy a dejar de hacer las cosas como yo las hago y empezar a ser un estereotipo con paticas. Pero hay que llamar a las cosas por su nombre. Cuando las llamas por su nombre tienes intimidad con ellas y las vuelves tuyas.
Necesito saber quién soy. No estoy diciendo qué soy, sino quién. Y para saber quién soy necesito tener esa base, esa etiqueta pegada. Al igual que tengo la etiqueta de adolescente, la de mujer, la de hermana mayor.. todas esas etiquetas no me encasillan, me hacen quien soy. Y me está faltando esa.. esa y muchas otras.

Ah y soñé algo con tu familia también O_O!!! Y mi mamá..pues tiene el pelo hasta el cuello (cuello de hombros, no cuello de nuca ¿me explico?)

lau dijo...

jaja me hiciste acordar a mí cuando tenía tu edad.

"Universidad. Estoy más perdida que un pingüino en el Sahara"
tranqui..
que somos varios los que ya terminamos una carrera o estamos en la mitad de ella y estamos tan perdidos como vos xD.

mi crisis existencial es sobre la profesión: frustra demasiado no saber qué hacer y encima no conseguir trabajo..

"Plata. Fuck, para todo se necesita plata"
sí, es una ca-ga-da..pero es así. para todo se necesita plata *suspiro*

"Cada día más gay. Quizá aún me quedo en el terreno seguro de la bisexualidad porque no es un extremo, porque da más salidas, porque presenta una esperanza."
jaja, sí, así andaba yo a los 16, hasta que me cansé de falsas esperanzas y asumí mi gaydad (?)

espero que la tormenta se disipe y todo se aclare...

saludos, che!