2.16.2009

¿Desde cuándo la inteligencia se convirtió en problema?

No quiero venir hoy con delirios de grandeza, ya sabemos que no son mi fuerte. Subestimarme es lo que está en el menú todos los días, y es en lo que soy mejor haciendo.
Pero si hay algo de lo que suela considerarme orgullosa, es de mi inteligencia, de mi rapidez mental, o como quieran llamarle. No me considero especialmente brillante, ni creo que los demás sean especialmente brutos. No, la palabra especial está por fuera -por ahora- del menú también. Simplemente entiendo las cosas con rapidez, las relaciono extraña y aún más rápidamente e intuyo o deduzco lo demás. Y me gusta, aunque nunca lo he considerado un don, sino simplemente una cualidad más, una cualidad que incluso alguna vez me sirvió para no dejarme ayudar de un sicológo sino hacerlo mierda a él también.
Pero la inteligencia es un problema, gente. Hoy terminé de convencerme. No quiero ser inteligente. De hecho, no quiero más ninguno de mis dones/cualidades. Los vendo por e-bay, para el que quiera... No quiero más la sensibilidad, no quiero más intuición, no quiero más inteligencia. Quiero ser un aburrido ente promedio.
Desde siempre la inteligencia ha sido un problema. Lo es desde primaria, desde que los niños me odiaban porque yo respondía todo tres horas más rápido que ellos. Lo es desde que no me hablaban porque yo era capaz de leer un libro de mil pág cuando ellos llegaban apenas a las cien.
Pero pensé que en este grado de la vida ya no era un problema, ya habíamos superado eso...
Mas no quiero que vuelva a pasar lo de hoy. No quiero volver a aburrirme en una clase porque ya entendí todo, no quiero volver a ser regañada en una clase por hacer algo para no quedarme dormida, no quiero volver a tener la inteligencia suficiente para no esconderme debajo de la silla sino responder de frente y con un buen argumento a lo que el profesor me está reclamando. No quiero volver a ser diferente, no quiero volver a pelear por un ideal sin siquiera estar segura de que sea lo correcto.
Quiero que las tareas me cuesten, quiero que no me sobre el tiempo para recontra analizar todo.... quiero tirarme del pedestal en el que no sé quién me subió.
No entiendo este mundo, gente. Y estoy cansada de intentar hacerlo. Y no, no puedo pasar de eso, no puedo simplemente seguir viviendo la vida contenta ignorando que hay un mundo que no me comprende y que no comprendo.
Pensé que la inteligencia, era el único problema que no tenía....
ya vemos que en definitiva, este no es mi mundo.

9 comentarios:

lgprietoe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pez dijo...

qué? un sólo comentario?

pez dijo...

ah, no, uno solo

pez dijo...

este post es demasiado bueno

pez dijo...

espera... el segundo comentarío debía decir "ah, no, ninguno"
o bueno... ya no sé
tengo sueño

pez dijo...

escribes muy bien, luna

pez dijo...

me considero afortunada de encontrar tu blog

pez dijo...

chance y hasta aprenda algunas palabras

pez dijo...

sin algo más por el momento
se despide
pez