2.12.2009

Back to the future.

Empecé este posteo queriendo hablar del tiempo, o mejor, de viajar en el tiempo.
Pero si les soy sincera he borrado al menos cuatro frases de apertura, y he repensado tres el título. Eso no va conmigo. Estoy dispersa, enredada, algo frustrada y ocupada. Lo que va conmigo es encontrar un tema, poner los dedos en el teclado y dejar que la magia ocurra y las palabras aparezcan contándome una historia (tres tiempos adelante de lo que alcanzo a teclear).
Pero hoy no hay magia. Tengo la idea, sé de qué quiero hablar, pero no sé como. ¿Desde cuándo Luna no sabe como expresarse? ... desde siempre, aunque no parezca. Esta semana lo noté.
Mi profesor de física anda muy sicológico últimamente. Me agrada. No sé bien por qué, no me pregunten. Ni siquiera estoy segura de que esté bien decirle tantas cosas: no es mi sicóloga, es mi profesor de física. Pero mi sicóloga no sirve para oírme (yep, no pregunten que clase de sicoloca tengo) y él es una persona interesante, además de ser el único adulto con el que puedo intentar ser sincera en cuánto a mí (si, siempre lista para hablar de la sociedad y el medio ambiente pero a la hora de decir que me pasa...). Se me enredan las palabras, los conceptos, las ideas. Me muevo, me río, miro hacia otro lado, lloro, se me quiebra la voz y me disperso. En un blog no puedo hacer eso, y si me pasa paro. Y si no se me paso borro e inicio con otro tema. Como viajar en el tiempo.
Viajar en el tiempo está de moda, lo usan las series de televisión desde siempre (RCN acaba de estrenar un musidrama que está increíble titulado El penúltimo beso en el cual el protagonista retrocede seis meses en el tiempo), tocamos el tema en clase de física y, claro, recordé una de mis películas favoritas, la cual le da título a este post.
-Luna va a empezar a delirar. Agárrense -
Si, hagánle caso a Diario.
Nunca me había puesto a pensar el significado textual del título de la película. Volver-al-futuro. Semánticamente no tiene sentido, o sí, si ya sé... si viajas una vez al futuro, puedes volver. Pero cambias el pasado, no? entonces el futuro es distinto, es otro futuro y no puedes volver al primero. Y técnicamente tampoco pueden volver al pasado, porque cambian el pasado y ya no es el mismo pasado..
¿Me siguen? Si ya se marearon no se preocupen, que realmente no voy a seguir hablando de eso porque no llegamos a ningún lado, es como hablar de Terminator con mi mamá (siempre termina diciendo "es que tu no entiendes nada, perteneces a la generación de los Docs con el pelo blanco y carritos que no tienen que salvar al mundo")
Yo a lo que quería llegar era a la pregunta cliché de ¿qué harías tú si pudieras viajar en tu línea de tiempo (entiendase tu pasado y futuro, nada de la prehistoria a menos de que seas mi profesor de trigo..)?
Cuéntenme, y si recibo respuestas lindas.. capaz en el próximo posteo les cuente qué haría yo si pudiera viajar en el tiempo.
Lu.
PD: Creo que los "enter" no sirven, para variar. Sucks, odio esas desconfiguraciones.

2 comentarios:

Lobito dijo...

Hola, Lú.
Me interesó la pregunta. Recuerdo haberla contestado alguna vez...
Yo, sinceramente, no cambiaría nada. No es que sea conformista, es que si quiero cambiar algo, puedo desde acá.
Aunque admito que me interesó saber qué es lo que hubieses cambiado vos.
Un beso, niña.

Jarry dijo...

Muy interesante texto Lú, ya lo habia leido antes (en parte) y bueno,lo de siempre. Decir que tu manera de escribir me cautiva desde el principio hasta el punto final, haces que todo parezca una novela.

Un beso. ^^