3.18.2008

Día 3 y 1/4 "No lo suficientemente grande"

Son las 2 am y tengo sueño. Así que si deliro un poquito, aguantenme, al fin y al cabo para eso es este blog.

Y ¿qué?...joder, esta tarde tenía muchas cosas que decir pero se me olvidaron. Uno debería tener una laptop con internet a mano siempre que los tíos discuten aspectos de bienes raíces.

Ah! si, eso era de lo que quería hablar.
Hoy hubo reunión con un abogado en mi casa, y resulta que cuando se muere alguien y no deja testamento autentificado en notaría toca llamar a un abogado y empezar a revolear papeles pá aquí y pá allá. El problema es cuando las cosas no son tan claras respecto a qué le pertenece a quién.
Los ilustro un poquito, cuando alguien se muere la herencia se reparte en dos, un 50% queda para la consorte -mi abuela en este caso- y el otro 50% es repartido en partes iguales entre todos los hijos -mis tíos y mi madre, obviously-. Eso con todos y cada uno de los bienes.
Lo que sucede en mi familia es que hay algunos bienes que mi abuelo delegó en vida y sobre los que técnicamente sólo los "propietarios delegados" tienen derecho.
Por ejemplo, el lugar desde donde les escribo ahora. Mi apartamento realmente está escriturado a nombre de mi abuelo y eso implica que se debe repartir en las partes que mencioné arriba..pero ojo.. es mi apartamento. Mi abuelo nos lo había regalado a nosotros.
Así que hubo un montón de habladurías con terminos que ustedes -y en parte ni yo- entenderían.
Y yo de metida donde técnicamente no me habían llamado. Sólo mis tíos y mi abuela tienen derecho a opinar. Los nietos no tenemos cartas en este asunto, o eso creen. De modo que sacaron a todos mis primos, pero yo me quedé con juramento de silencio.. "Demasiado chica para opinar". JODER. No sé, por más de que parezca lo más lógico no me entra en la cabeza que algo que me incumbe visceralmente -como el lugar donde vivo, la finca de mi abuelo donde adoro ir, o el lugar donde reposarán las cenizas del hombre que más he amado- no sea debatible. Se hace lo que los grandes dicen.

Sé que mi apartamento después de algunos entuertos, vueltas y papeles me va a quedar a mi -y a mi hermano y a mi madre, por supuesto- y que la caminoneta de mis primos les va a seguir perteneciento y eso... porque, por fortuna, tengo una familia en la que los buitres come platan no existen. Y no dejarnos lo que el abuelo nos regaló sería herejía... sería insultante a su memoria.
Pero ¿saben que me preocupa? cosas como la venta de la finca y el lugar donde van a poner las cenizas de mi abuelo. Pero optaré por oír y transmitir mi descontento con oleadas de gruñidos, pero con los labios sellados.
No lo suficientemente grande, no lo suficientemente cercana, no lo suficientemente centrada para opinar. Al demonio.


Por ahora dejaré el tema ahí. Se sabe que muchas veces los adultos no son más inteligentes que los niños o los adolescentes, que quizá tienen más experiencia es cierto, pero a veces la experiencia no les sirve de nada. Arjona dice: "Con 18 eres un niño para un trago en cualquier bar, pero ya eres todo un hombre pa' la guerra y pa' matar" Por eso amo arjona.


¿Hasta dónde nos puede limitar la niñez?
Se
los dejo de tarea.


Ehhh, cambiando arbitralmente de tema, hoy tengo dos reseñas sobre dos películas (¿No les conté que este post sería largo?...Qué se le va a hacer! A veces mi vida es larga e interesante, otras -como el post anterior- totalmente corta y vanal).

  1. Las crónicas de Spiderwick
No, no tiene nada que ver con "Las Crónicas de Narnia" si era lo que pensaban. Trata, realmente, de un niño -lindo, si me lo prenguntan (si, soy asaltacunas ¿Y qué?)- que, junto con su familia -mamá, hermano gemelo, hermana mayor- se mudan a una vieja casa, de esas con techos altos, pórtico encantado y otros elementos de la típica casa donde cosas increíbles pueden suceder (Re-laboratorio de Dexter la frase xD ~(L)) y donde el niño -llamado Jared *baba*- descubre un libro que claramente dice "NO ABRIR", obvio, lo abre. Porque si no lo abriera no habría película. Y bueno, después de abrirlo empiezan a suceder cosas raras, porque resulta que el libro es algo así como un manual botánicomágico de un mundo con el que convivimos; donde hay duendes-orcos (el amable bicho que ven en sus pantallas) y duendes y hadas y demases. Pero resulta que la persona que tiene el libro está en un peligro mortal porque el duende *Inserte nombre chistoso y supuestamente aterrador aquí, algo así como Murtarog, aquí* que controla ese mundo (en el que inconcientemente vivimos) quiere ese libro porque es malo y quiere saber los detalles de cada especie para destruirla.
El resto es la lucha de los tres hermanitos contra el duende este y, además, el "contenido emocional" osease, que Jared es el niño malo y travieso que nadie comprende -especialmente su mamá- y luego es el héroe tierno y noble al que todos aprenden a adorar. RE-PREDECIBLE.
Aún así, es una película linda de ver, dónde suele pasar lo que uno cree que va a pasar. Infantil y perfecta para relajarse y sólo pensar que el monstrou no puede matar al niño porque la película se acabaría muy rápido. Una película que me gustó bastante y que recomiendo ver. Apta para todo el público, obvio.

2. 10.000 a.C

De primerazo les digo.: No la vayan a ver. No pierdan su dinero en algo tan soso como esto, mejor gastense la plata en chocolates -que son más productivos y disfrutables-.
Es una película que a grandes rasgos trata de un héroe de la antigüedad -el señor con rastas de la foto- que se enfrenta a una civilización desconocida -si vieron "Apocalypto".. del estilo de esos- que rapta al amor de su vida -no podía faltar el elemento cursi- y a la mayoría de su tribu. Todo esto sucede en el 10.000 a.C, off course. Hay bastante acción ya que el protagonista y sus amigos se enfrentan con muchos animalejos (algo así como avestruces gigantes, cuervos -gigantes también-, el tigre dientes de sable -el hermoso minino de la foto-, mammuts asesinos y, obvio, "demonios de cuatro patas" -osease, hombres de la civilización que les digo, montados sobre caballos-) y, lamento arruinarles la película, les gana a todos.
Lo único rescatable es que el señor estaba ligeramente comible (tenía unos músculos...ay, como me gustan *inserte sonrisa re-pajera aquí*) y que el gatico es HERMOSO. Aunque, si creen que van a ver a este adorable minino en toda la película.. son muy ilusos. Así aparezca en todos los afiches, trailers y publicidad, el lindo gatico aparece unos 3 minutos máximo... en la película que dura dos horas. Ah! y, para los que son re-gore, tampoco hay mucha sangre o cosas así... es clasificación 7 años. Mi primita de 6 fue a verla y dijo que le produjo más emoción Spiderwick. Imaginenlo, nada más, hay más sangre en "Narnia".
Y si se quieren encantar con el contenido educativo... cualquier paleontólogo o arqueólogo les dirá que tiene más historia Troya con Brad Pitt o Titanic que esto.
No la vean, por favor, no sean tan tercos como mis primos que no me creyeron que era mejor ver a un cerdito feliz y que me arrastaron a verla y salieron con cara de "perdimos la boleta".
Eso si, la pasé muy bien, burlandome de la película y de mis primos.. tanto que el señor de atrás me tiró un balde de palomitas de maíz en la cabeza para que me callara.



Y seguro ya estarán tan aburridos como yo de leer esto, así que me voy a dormir. Son las 3 am y mañana/hoy tengo misa de conmemoración por lo de mi abuelo a las 10 am en la mie...porra. Así que me tendré que levantar a las 7:30 o 8.


Mañana (O hoy, depende la hora en la que me siente aquí xD) vendré a seguir delirando.

*Se va de su choto-diario dando tumbos como borracha -por el sueño*





No hay comentarios: